Declaraciones Fiscales 3T 2019 - Hasta el 21 de Octubre puede presentar las declaraciones Fiscales correspondientes al 3T 2019.

Modelo 202. Pago a Cuenta IS.

Durante el mes de Diciembre las sociedades deben presentar el Modelo 202, Pago a cuenta del Impuesto sobre sociedades, correspondiente al tercer pago del ejercicio 2018.

El plazo para presentar este modelo abarca desde el 1 hasta el 20 de Diciembre, siendo la fecha límite para domiciliar el pago del mismo en cuenta bancaria el próximo 15.

En aquellos casos en los que no venga impuesta, recuerde que podrá cambiar la base de cálculo de este modelo por las establecidas en los artículos 40.2 o 40.3 del Impuesto sobre Sociedades.

Para ello deberán ejercer la opción mediante la correspondiente declaración censal durante el mes de febrero del año natural a partir del cual deba surtir efectos, siempre que el período impositivo coincida con el año natural.

En caso de no coincidir con el año natural, o para periodos inferiores a doce meses, consulte los plazos, ya que son distintos.

Como siempre, y al objeto de poder confeccionar estas declaraciones, les recuerdo deben remitirnos la documentación contable con la debida antelación posible.

Gracias por su tiempo.

Categorías: FIscal

Carlos Martínez

Economista